Noticias

Homenajean al poeta Cromwell Castillo

  |   Redacción   |   Mayo 16, 2024  

El poeta y artista plástico Cromwell Castillo fue homenajeado en las instalaciones de la I.E.P “César Augusto College” y llevó un mensaje de esperanza para la niñez y juventud, a través de sus libros, su sensibilidad artística y su búsqueda de la buena escritura como reto de la voluntad.

El brigadier general Adler Sánchez Carrasco leyó la biografía del autor; luego, el alumno Ángel Murga Narváez entonó un poema del libro "Agua". Posteriormente, se escuchó el testimonio del poeta Cromwell Castillo, quien habló de su experiencia en la literatura, dejando una frase impactante: “La literatura me salvó la vida". 

Luego, el sub brigadier general César Boyd Guevara leyó el poema "Arte profético", para que después siga rondas de preguntas. La interrelación fue tan fluida y amena que empezaron se oyeron interrogantes tan elevadas como "¿Qué es para usted la vida y la muerte?", "¿Qué técnicas ha empleado en sus pinturas?", "¿Cómo ha evolucionado su arte con los años?", "¿Qué encuentra en el arte que no encontró en otras actividades?", etc.

Sin duda, más instituciones educativas deberían invitar a poetas y artistas en general para que los estudiantes conozcan su obra, su vida y el poder de su sensibilidad, lo que definitivamente será un aporte fundamental en su desarrollo académico y personal.

Compartir en

Facebook   Twitter   WhatsApp

1374 Vistas    

Comentarios

0 comentarios

Déjanos un comentario

Visita mas contenido

Da clic Aquí para que revise otras publicaciones sobre Noticias