Noticias

Denuncian envenenamiento de 20 mascotas en el parque Primavera

  |   Rodrigo Silva   |   Diciembre 03, 2025  

Vecinos del parque Primavera, en Chiclayo, denuncian que desde hace una semana se han envenenado al menos veinte mascotas en ese lugar. Según los testimonios recogidos, los animales habrían consumido alimentos colocados de manera intencional en distintos puntos del área verde. Hasta el momento, cuatro de ellos han muerto.

Fernando Díaz, uno de los afectados, informó que una de sus perras falleció el último lunes, a los cinco años de edad, tras ingerir uno de estos cebos contaminados.

“Se viene tirando veneno en todo el parque. Lo están mezclando con trozos de pollo, bocaditos de carne, croquetas para perro o humitas. Muchas mascotas han ingerido estos alimentos.  Es triste ver cómo mueren de una manera tan cruel”, detalló Díaz. 

El hecho no solo ha afectado a perros, también reportaron la muerte de gatos y la desaparición de aves, como palomas que solían frecuentar la zona.

Los residentes expresaron su inquietud por el riesgo que esta situación representa para los menores que juegan en el parque. Temen que algún niño pueda tomar o ingerir por accidente los alimentos contaminados.

“No esperemos que esta crueldad termine en una tragedia mayor para que las autoridades actúen”, manifestaron los vecinos.

Sin responsables identificados

Hasta ahora no se ha determinado quién sería el responsable. Los denunciantes sospechan que podría tratarse de un vecino incómodo por la presencia de mascotas en el parque.

“Hay personas que aman a los animales y otras que no. Es cierto que algunos dueños no recogen las heces de sus mascotas. Sin embargo, eso no justifica que se les quite la vida de esta manera”, afirmó Fernando Díaz.

Aunque aún no existe una acusación formal, Díaz indicó que tienen un posible implicado. “Tenemos un sospechoso, pero preferimos reservar el nombre hasta reunir más pruebas”, sostuvo.

De acuerdo con el artículo 206-A del Código Penal peruano, el maltrato animal con resultado de muerte puede ser sancionado con penas de entre tres y cinco años de prisión efectiva, además de multas e inhabilitación para la tenencia o el cuidado de animales.

Compartir en

Facebook   Twitter   WhatsApp

64 Vistas    

Comentarios

0 comentarios

Déjanos un comentario

Visita mas contenido

Da clic Aquí para que revise otras publicaciones sobre Noticias