Política

Piqueo Picante

  |   Redacción   |   Julio 23, 2015

“En las últimas semanas se ha notado una actitud soberbia en el tratamiento de muchos temas y en la conducción de las sesiones de concejo. Al alcalde le falta control emocional para dirigir la municipalidad”.

El regidor del Partido Humanista, Víctor Rojas, detalla en “El Comercio” una actitud que también otros ex funcionarios de la gestión del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, han señalado.

“En esta gestión se han cortado las redes centrales del sistema corrupto que se había instalado en la municipalidad. Esto no significa que no haya corrupción, pues sigue habiendo, pero en niveles más bajos. El público se queja de que la corrupción no ha desaparecido”.

Una más. El regidor Víctor Rojas recuerda algo que sigue latente en el municipio chiclayano a pesar de la nueva gestión municipal. ¿Seguirá disminuyendo la corrupción o muy pronto nos enteraremos de nuevos corruptos?

“Urge mejorar la prestación y calidad del servicio integral, así como evitar la contaminación por las aguas residuales que van a los campos de cultivo o al mar (…) Epsel no tiene capacidad de inversión, se necesita modernizarla”.

James Fernández, director del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), precisa al diario “La República” la alarmante situación que padece Epsel desde hace años. ¿Cuándo las autoridades solucionarán este problema?

“Yo no he sido citado, ni en Lima ni en Chiclayo, ni siquiera para declarar como testigo (...) pueden hacer todo lo que quieran, a mí no me van a encontrar nada”, aseguró a “Correo” el ex magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Mesías.

Lo cierto es que la ciudadanía no olvidará que, siendo chiclayano, fue uno de los que anuló una condena de dos años de prisión al ahora detenido â€”y considerado el peor alcalde de la historia de Chiclayo—  Roberto Torres Gonzáles.

“El gerente general de Epsel, Néstor Salinas Vásquez, comentó que la red de desagüe que se ubica debajo del Paseo Yortuque ha colapsado y es necesaria una intervención en el lugar”.

“La Industria” consigna en su edición de hoy algo que afectará a una de las novísimas obras que tiene esta asaltada y alucinante ciudad: la posibilidad de romper parte del Paseo Yortuque para arreglar uno de los problemas que hacen apestar la ciudad.

"Señores de la policía municipal, si los volvemos a captar (solicitando y recibiendo soborno) yo mismo los denunciaré penalmente porque le hacen un mal a Chiclayo". 

"RPP" registra la declaración del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien le gusta dar otra oportunidad a servidores municipales que fueron captados en 300 fotografías cobrando coimas. Son delitos tipificados en el Código Penal, lo correcto habría sido cesarlos y ponerlos a disposición de la policía para investigación y atestado.

"Les diré que con todas estas críticas que hemos tenido, hemos asumido más esta función de fiscalización".

La regidora Laura Hernández, en una entrevista a "Correo", reconoce que no han chambeado como lo necesita Chiclayo, una ciudad que ha sufrido ocho años de robos y atraso por la gestión anterior. ¡Chiclayo necesita del máximo esfuerzo de sus autoridades y ciudadanos!

Compartir en

Facebook   Twitter   WhatsApp

442 Vistas    

Comentarios

0 comentarios

Déjanos un comentario

Visita mas contenido

Da clic Aquí para que revise otras publicaciones sobre Política