Política

Humala: la buena familia 1

Hasta antes de su gobierno, Ollanta Humala, criticaba a los presidentes por los beneficios que tenían sus familias. Pero desde que inicio su gobierno hasta hoy, la participación y privilegios de su familia se han asentado y el mandatario opta mayormente por el cómodo y suspicaz silencio. Repasemos la actuación de los hermanos Humala en los 9 meses de gobierno.

La columna del director   |   Gerardo Carrillo   |   Marzo 20, 2012

Alexis Humala: Todavía no había asumido el cargo el electo presidente, Ollanta Humala, y –a principios de julio del año pasado– su hermano menor ya negociaba en Rusia el gas y el mar peruano como si se tratase del presidente de la República, el Premier o un ministro. Según la Dirección General de Pesca de Rusia, había llegado a un acuerdo con el “representante especial del nuevo gobierno peruano” para pescar en nuestro mar a partir de este año. Acuerdo que luego negó el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, porque “los rusos depredaron nuestro mar y eso no va a volver”. Sin embargo, según Ulises Humala –hermano mayor– Alexis “recibió el encargo, no específico (del partido), de hacerse cargo de las relaciones con Rusia”; Gana Perú y el mismo presidente Ollanta Humala lo desmintieron. Finalmente, Alexis –casado con una rusa– fue separado de Gana Perú. Por su parte, la embajada de Rusia en el Perú lamentó el deslinde presidencial, y dejó claro en un comunicado “que la visita del señor Alexis Humala fue organizada por la iniciativa de la parte peruana”.  Â¿Quién cree usted que miente?

Ulises Humala: El mayor de los siete hermanos Humala afirmó el último fin de semana, sin tapujos, lo que muchos peruanos creen y ex aliados del gobierno también afirman: “ella (Nadine) es la presidenta del país. Los hechos lo demuestran, y la gente lo ve así también”. Definitivamente no es una frase amistosa para su hermano Ollanta, porque obviamente está diciendo que no cumple con su función de presidente y “le hacen la tarea”, está diciendo que quien toma las decisiones que afectan a todos los peruanos no es quien ha sido elegido para gobernar (el 31% de peruanos cree que existe un cogobierno entre el presidente y la primera dama). Y esos poderes ocultos no se deben tolerar pues nadie los eligió ni son buenos para una democracia transparente. Las palabras y movimientos de Ulises se deben tomar en cuenta porque es parte del entorno familiar del presidente, y ayudan a formar un concepto de este gobierno. No se debe olvidar entonces que en octubre del año pasado asumió fugazmente un cargo dentro del directorio Entidad Prestadora de Saneamiento de Piura, empresa del Estado. Las presiones de diversos sectores políticos y de los mismos piuranos, incluso de la nacionalista vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, fueron determinantes para su salida.

Antauro Humala: Es el hombre del momento por los privilegios y el régimen de visitas placentero que otros reclusos no gozan. Es necesario recordar que está condenado a 19 años de cárcel por la toma de una comisaría en la que murieron 4 policías y 2 insurgentes, en el famoso `Andahuaylazo´ ¿Cómo es posible entonces que estando recluido en un penal de máxima seguridad tuviera acceso a internet e incluso a un sofisticado Iphone? Famosa ya es la foto junto a Ina Andrade, su actual pareja (todavía está casado con Isabel Paiva, quien a pesar de salir jalada en el examen ingresa al programa Beca 18). Además, un informe dominical revela que el autodenominado “Pachacutek azul” o “Adonis cobrizo irresistible” mantiene en vilo virtual a varias féminas, coordina diversos asuntos del movimiento etnocacerista a través de correos, e incluso hasta algunas empresas –como la minera canadiense Golden Alliance– le pidieron mediación para sus proyectos (y lo visitaron en Piedras Gordas). Ahora en el penal militar Virgen de la Merced, según un reporte de Panorama, Antauro viviría con las comodidades del `hermano del presidente´. Esto ha originado que el ex presidente Toledo exija un trato sin privilegios al “golpista”. Sin embargo, para el padre del presidente Ollanta Humala, Isacc Humala, su hijo Antauro es un “preso político” y merece ciertos beneficios y hasta la libertad.  Â¿Y qué dijo el presidente de todos los peruanos hace unos días? “Todo el mundo tiene la libertad de hablar, yo creo que al presidente de la República, como jefe de Estado, no le corresponde hablar de temas familiares sino que le corresponde hablar de temas de Estado”. ¿Y que 74% de peruanos, según una encuesta, opine que el traslado al penal militar se ha dado para favorecer a su hermano no es un tema de Estado, además de que ya se ha probado los privilegios que goza Antauro mientras otros miles de peruanos –entre inocentes y culpables– purgan en las peores condiciones? 

¿Esta es LA GRAN TANSFORMACIÓN?

 

Foto: La República.pe

Compartir en

Facebook   Twitter   WhatsApp

406 Vistas    

Comentarios

1 comentarios

Déjanos un comentario

Visita mas contenido

Da clic Aquí para que revise otras publicaciones sobre Política